30 years ago: BANZAI!!!

But... Show must go on!

If you want to translate this web, select your lenguage on top.

Sunday, June 5, 2011

BANZAI!!!

Ni sé hacer crónicas de conciertos, ni soy periodista, ni nada de nada, pero voy a intentar contar lo mejor posible el impresionante día que viví ayer.

Como sabéis, ayer Banzai tocaba en Aluche. Llegamos sobre las 18:30 al auditorio, y el grupo se encontraba ensayando un poco y probando el equipo. Cuando llegaron las 19:00, tal y como tenían previsto, bajaron a descansar y a saludar a los seguidores. Un momento precioso, jóvenes, muy jóvenes y otros menos jóvenes, interactuando con la banda, haciéndonos fotos, firmando vinilos, pósters, etc. Fue todo realmente emotivo. Yo sabía que hoy estaría escribiendo lo agradables y simpáticos que habían sido conmigo, no hay más que ver lo atentos que han estado con el público en las redes sociales, pero tengo que decir que han superado con creces mis expectativas, son increíbles todos ellos. Nunca voy a olvidar este día tan mágico, ni la miniconversación que tuve con Salvador, que me ha ayudado de algún modo a motivarme e ilusionarme con mi guitarra, y a cogerla con más ganas en cuanto acabe de hacer la odiosa selectividad (mañana, por cierto).

Pasaron unas horas, llegaron las 23:00 y las ganas de concierto y de ver en escena a Banzai se apoderaban de todos nosotros. Pero empezaron con casi una hora de retraso (no por culpa de ellos). Aún así la espera fue muy amena y se pasó enseguida. 
Salieron con fuerza al escenario y tocaron los grandes clásicos de la banda, de los dos discos. Todos pudimos disfrutar, saltar y cantar con un Salva virtuoso, divertido y enérgico como siempre, con Manzano, que lo hizo genial y que, animándonos sin parar, no permitía ni un segundo de relax al público, con Biosca dándolo todo a la batería y con los nuevos integrantes Fredy y Nico que se entregaron igual que los veteranos del grupo y también lo hicieron estupendamente.
También pudimos disfrutar de unos solos espectaculares de guitarra y batería en los que demostraron que Banzai ha vuelto duros y potentes, y esperemos que para quedarse.
Y como ya sabéis, el concierto se estuvo grabando, así que en cuanto sepa algo os lo comunicaré porque me muero de ganas de verlo de nuevo.
Sólo tengo una pega de toda la maravillosa velada, algo que me dio mucha rabia, y que quizá sólo ocurrió en la zona en la que me encontraba. Me pareció que la guitarra de Salva estaba demasiado baja. Pero aún así, el concierto fue realmente impresionante y lo repetiría sin dudarlo.

Desde aquí un abrazo muy fuerte a Banzai y gracias por hacérnoslo pasar tan bien, como si estos 24 años de espera nunca hubieran existido.

Foto con David Biosca. ¡¡Salgo con los ojos cerrados!!
Foto con Salvador Domínguez, que es todo un caballero
Foto con Jose Manzano, más majo que las pesetas
Miii tesooro ¡¡Cartel firmado por el grupo!!

1 comment:

Eddie Ranarrelámpago said...

¡Qué suerte! No sabía si al final a las 19h se dejarían ver... ¡Qué envidiaaaa!